Te has preguntado cómo podrías ayudar a incrementar el turismo en nuestro país y desarrollar todo el potencial que tiene? Siendo un Especialista en esta área te convertirás en un profesional especializado en desarrollar programas turísticos que sean coherentes con la demanda y oferta del mercado nacional e internacional.
La Especialización Tecnológica en Marketing para Servicios Hoteleros es un programa de formación técnica ofrecido por el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en Colombia. Esta especialización tiene como objetivo formar profesionales con las habilidades y conocimientos necesarios para desarrollar e implementar estrategias de marketing efectivas en la industria hotelera.
Para ello debes identificar las necesidades de los turistas y así superar a la competencia tanto interna como de otros países, a través de un plan estratégico que permita incrementar las utilidades de las empresas de una manera sostenible y responsable.
Con esta especialización entre otras podrás resolver las siguientes inquietudes:
- ¿Cómo controlar el desarrollo de los programas turísticos de acuerdo a los objetivos propuestos.?
- ¿Cómo estructurar el plan estratégico de mercadeo de acuerdo con el comportamiento del mercado y direccionamiento organizacional.?
Un Especialista en Marketing para Servicios Hoteleros sabrá como:
- Desarrollar planes y programas turísticos a nivel local, nacional e internacional.
- Estructurar planes estratégicos que cumplan con los objetivos de la organización
Cuando finalices con éxito la especialización podrá trabajar en el sector hotelero, aerolíneas, turismo y recreación.
El plan de estudios aborda conceptos de administración hotelera, mercadeo de servicios, investigación de mercados, segmentación de clientes, estrategias de precios y distribución para hoteles, ventas y negociación con operadores turísticos, administración de ingresos, e-marketing, etc.
De esta forma la especialización apunta a desarrollar habilidades para gestionar estrategias comerciales y de mercadeo específicas para empresas hoteleras, enfocadas en aspectos como posicionamiento de marca, experiencia al cliente, optimización de ingresos, canales de ventas on y offline.
En síntesis, una especialización para formar expertos en promoción, comunicación y ventas de servicios de hotelería y alojamiento turístico.
Objetivos de la Especialización
- Comprender los principios y conceptos fundamentales del marketing turístico y hotelero.
- Analizar el comportamiento del consumidor en la industria hotelera.
- Desarrollar e implementar estrategias de marketing digital y tradicional para hoteles.
- Gestionar relaciones efectivas con los clientes y canales de distribución.
- Monitorear y evaluar el rendimiento de las campañas de marketing hotelero.
Competencias Adquiridas
- Análisis de mercado y competencia en la industria hotelera.
- Planificación y gestión de estrategias de marketing para hoteles.
- Desarrollo de campañas publicitarias y promocionales para hoteles.
- Gestión de redes sociales y marketing de contenidos para hoteles.
- Negociación y gestión de relaciones con agencias de viajes y operadores turísticos.
- Análisis de indicadores de rendimiento y optimización de campañas de marketing hotelero.
Duración
La duración de la Especialización Tecnológica en Marketing para Servicios Hoteleros del SENA es de un semestre.
Campo Laboral
Los egresados de la Especialización Tecnológica en Marketing para Servicios Hoteleros del SENA pueden desempeñarse en diferentes cargos dentro de la industria hotelera, tales como:
- Gerente de Marketing Hotelero
- Especialista en Marketing Digital para Hoteles
- Analista de Mercado Turístico
- Negociador Comercial para Hoteles
- Gestor de Relaciones con Agencias de Viajes
- Promotor de Ventas para Hoteles
Para saber si este curso esta siendo ofertado actualmente por favor consulta la pagina web de la entidad.
La información aquí suministrada se obtuvo de fuentes que se consideran fiables y esta puede ser modificada por las fuentes sin previo aviso.
Fuente: SENA