Información de Cursos SENA

Auxiliar en Soldadura por Arco Eléctrico

auxiliar soldadura arco electrico


La soldadura por arco eléctrico es el proceso por el cual se unen dos estructuras o piezas de metal y se ha convertido en el principal proceso dentro de las obras de construcción tanto en obras civiles como de fabricación de herramientas. En este proceso se utiliza una corriente eléctrica poderosa la cual genera un calor muy intenso que permite fusionar las dos piezas metalistas de tal forma que conserven la fortaleza inicial de cada una de ellas. Este proceso presenta muchas ventajas frente a la soldadura tradicional y actualmente es el proceso preferido en los proyectos de construcción de grandes obras.

Al convertirte en auxiliar en esta área sabrás como alistar y preparar el equipo de trabajo así como sus accesorios e insumos requeridos para llevar a cabo el proceso de soldadura. De igual forma, aprenderás las diferentes técnicas de trazado ya sean cortes térmicos, mécanicos o simples y como efectuar el punteo de productos metálicos.

Un Auxiliar en esta área tendra la posibilidad de trabajar en las principales empresas del sector manufacturero y naviero colombiano.

Anuncio


Para saber si este curso esta siendo ofertado actualmente por favor consulta el sitio en internet de la entidad.

La información aquí suministrada se obtuvo de fuentes que se consideran fiables y esta puede ser modificada por las fuentes sin previo aviso.

Salir de la versión móvil