Técnico en Enfermería

¿Te gusta ayudar a las personas? ¡Entonces estudia Enfermería! Un técnico en enfermería cumple una función clave dentro de una organización hospitalaria y de atención de salud, deberás apoyar a los pacientes durante todo el proceso de atención ya sea in situ o a domicilio. De igual forma serás una parte fundamental del equipo de apoyo de los doctores tanto especializados como generales, ayudándolos a llevar un control del estado de salud de los pacientes.

Una vez logres la titulación como técnico podrás cumplir con las siguientes labores:

  1. Prestar una colaboración efectiva en actividades como: prevención, difusión, mantenimiento y recuperación de la áreas de salud que se ofrecen en los diferentes niveles de atención del sistema de salud.
  2. Ser parte del equipo de apoyo en la áreas tanto técnicas como administrativas.
  3. Realizar las actividades relacionadas con el cuidado de pacientes tanto a nivel interno como domiciliario/externo.
  4. Efectuar un control estricto de las condiciones de salubridad que hacen parte del entorno del paciente tales como la adecuada esterilización de los materiales y elementos sanitarios, entre otras.


Anuncio

Tu campo de acción estará principalmente en el sector de la salud tanto privada como pública, como hospitales, clínicas o consultorios privados.

Para saber si este curso esta siendo ofertado actualmente por favor consulta la página web de la entidad.

La información aquí suministrada se obtuvo de fuentes que se consideran fiables y esta puede ser modificada por las fuentes sin previo aviso.