Técnico en Fundición de Joyería a la Cera Perdida

Si eres una persona hábil con las manos, posees una mente creativa y te gustan las joyas entonces tienes todo lo que se necesita para ser estudiar esta carrera técnica. La fundición a la cera perdida es un procedimiento milenario que utiliza un molde en cera de la joya, el cual se utiliza como recipiente para el insumo metálico del cual esta compuesta la pieza. La principal ventaja de este procedimiento es que podemos conseguir figuras casi perfectas y obtener un acabado superficial excelente!

Una vez finalizada esta carrera podrás desarrollar la habilidad de tallado a mano de modelos en cera, desarrollo del molde prototipo y fundición de metales.

Con esta carrera técnica tendrás el conocimiento necesario para diseñar y armar el árbol en cera el cual te servirá como guía para el molde, sabrás como fundir el metal de acuerdo a sus características fisicoquimicas, como verterlo de manera segura y eficiente en el molde que se ha elaborado y finalmente como desmoldar y pulir la pieza de joyería.

Como Técnico tendrás todo el conocimiento para desempeñarte como:

  1. Joyero Armador
  2. Joyero Engastador
  3. Trabajar por cuenta propia


Anuncio

Para saber si este curso esta siendo ofertado actualmente por favor consulta la página web de la entidad.

La información aquí suministrada se obtuvo de fuentes que se consideran fiables y esta puede ser modificada por las fuentes sin previo aviso.