Información de Cursos SENA

Técnico en Seguridad Ocupacional

Técnico en Seguridad Ocupacional

Técnico en Seguridad Ocupacional


Al estudiar Seguridad Ocupacional podrás ayudar a reducir la incidencia de accidentes, riesgos y enfermedades ocupacionales del trabajador, dentro y fuera de su ambiente de trabajo. Con esto lograras reducir el absentismo laboral, aumentaras la productividad de los trabajadores y generaras un ambiente sano y seguro en la empresa. Para ello deberás fortalecer el bienestar físico, mental y social de los trabajadores.

Un técnico en esta área tendrá todo el conocimiento para cumplir con las siguientes labores:

  1. Podrá identificar los principales factores de riesgo que ofrece el ambiente laboral.
  2. Dará apoyo y asesoría técnica en los procesos de elaboración y evaluación de mapas de riesgo.
  3. Colaborar en el diagnostico de los principales factores que ayudarían a mejorar el ambiente y bienestar de los trabajadores.
  4. Prestar apoyo en todos los procesos relacionados tanto con la planeación como la elaboración de los programa de capacitación y entrenamiento para los trabajadores.

Tu campo de acción estará en todas las empresas que cuenten con un área de recursos humanos así como en las empresas prestadoras de servicios de salud y riesgos profesionales.

Anuncio


Para saber si este curso esta siendo ofertado actualmente por favor consulta visita la página web del SENA.

La información aquí suministrada se obtuvo de fuentes que se consideran fiables y esta puede ser modificada por las fuentes sin previo aviso.

Salir de la versión móvil