Información de Cursos SENA

Técnico en Soldadura en Platina con los Procesos SMAW y GMAW

Técnico en Soldadura en Platina con los Procesos SMAW y GMAW

Técnico en Soldadura en Platina con los Procesos SMAW y GMAW


Al estudiar esta carrera como técnico, te convertirás en una persona altamente calificada para trazar y cortar productos metálicos, utilizando los procesos de arco eléctrico protegidos por gas (GMAW) y arco eléctrico con electrodo revestido (SMAW). En el primer proceso el electrodo se compone de una pieza de alambre la cual se va colocando sobre la pieza a soldar, utilizando una alimentador especial. Esto permite soldar grandes piezas de manera continúa sin necesidad de cambiar el electrodo. De igual forma en este proceso, el alimentador inyecta gases inertes que evitan los problemas relacionados con la corrosión de los materiales y mejoran la calidad de la soldadura. En el segundo caso, se utiliza un electrodo fijo recubierto de materiales inertes que se acondiciona al alimentador. Una vez inicia el proceso de soldadura estos materiales inertes generan una nube de gas que evita los problemas mencionados anteriormente. A diferencia del anterior método, el electrodo debe cambiarse cada cierto tiempo debido a su desgaste en el proceso de soldadura.

Un Técnico en esta área tendrá todo el conocimiento para cumplir con las siguientes labores:

  1. Diagnosticar y establecer la técnicas más apropiada para el trabajo al que se enfrenta.
  2. Mantener un estricto control de las condiciones de calidad en los procesos de soldadura y corte de metales, cumpliendo así con las normas nacionales e internacionales.
  3. Aplicar las pruebas de calidad que permitan conocer el estado de las variables de tensión, compresión, doblez, dureza e impacto y así determinar la calidad del trabajo realizado.
  4. ​Aplicar las pruebas de calidad utilizando las técnicas de ultrasonido, partículas magnéticas, líquidos penetrantes, entre otros, para determinar la calidad de la soldadura y sin correr riesgos de destrucción de la obra.


Anuncio


Tendrás la posibilidad de trabajar en las principales empresas del sector manufacturero colombiano.

Para saber si este curso esta siendo ofertado actualmente por favor consulta la página web de la entidad.

La información aquí suministrada se obtuvo de fuentes que se consideran fiables y esta puede ser modificada por las fuentes sin previo aviso.

Salir de la versión móvil