Tecnólogo en Contabilidad y Finanzas

La contabilidad financiera es la técnica mediante la cual se clasifican, se registran, se suman y se informa de todas las operaciones susceptibles de ser cuantificadas en dinero que son realizadas por una entidad económica. Esta basada en una serie de principios básicos que sirven para tanto para registrar, clasificar y agregar las principales transacciones financieras y económicas de una empresa. Tiene como objetivo presentar de manera oportuna y veraz todas las operaciones económicas de una empresa y llevar un registro histórico de ellas. De esta información se derivan los análisis financieros y contables que muestran el estado real de la compañía y permiten la toma de decisiones por parte de los directivos encargados para tal fin.

Un tecnólogo en esta área financiera, podrá realizar las siguientes tareas en área de la contabilidad y finanzas de la empresa: registrar las operaciones financieras y economicas tanto a nivel manual o digital, efectuar la conciliación de cuentas y preparar el estado de resultados así como el balance general a nivel mensual, trimestral y anual, podrá ayudar en la estimación de los costos fiscales derivados de las operaciones que realiza la empresa y preparara los documentos necesarios para el cumplimiento de los mismo. Finalmente podrá ayudar en la estimación de la contabilidad de costos con el fin de establecer mejoras en la producción y eficiencia de la empresa.

Anuncio

Una vez logres la titulación como Tecnólogo del SENA tu campo de acción estará en prácticamente todos los sectores económicos ya que por obligación las empresas legalmente constituidas deben tener un departamento de contabilidad o apoyarse en una empresa que preste los servicios de asesoría contable.

La información aquí suministrada se obtuvo de fuentes que se consideran fiables y esta puede ser modificada por las fuentes sin previo aviso.