Información de Cursos SENA

Tecnólogo en Salud Ocupacional

Tecnólogo Seguridad Ocupacional SENA

Al estudiar salud ocupacional en el SENA tendrás el conocimiento para ayudar a prevenir las enfermedades que aquejan a los trabajadores en su ambiente laboral, ayudándolos a prevenir y protegerse de los riesgos a su salud presentes en su ambiente de trabajo. De igual forma, establecerás las condiciones del medio ambiente que mejor se adapten a las condiciones y capacidades físicas y psicológicas de cada uno de los trabajadores.

Según la Organización Panamericana de la Salud, la salud ocupacional se define como:

“Es el conjunto de conocimientos científicos y de técnicas destinadas a promover, proteger y mantener la salud y el bienestar de la población laboral, a través de medidas dirigidas al trabajador, a las condiciones y ambiente de trabajo y a la comunidad, mediante la identificación, evaluación y control de las condiciones y factores que afectan la salud y el fomento de acciones que la favorezcan”. 1

Un tecnólogo en esta área de la salud podrá participar en diferentes programas y proyectos ayudando en las campañas de promoción y educación de la salud ocupacional, así como en las proyectos de investigación permitiendo la obtención y registro de datos estadísticos para dichos proyectos. Ayudaras a mejorar el seguimiento del comportamiento de las principales patologías, accidentes y enfermedades que aquejan a los trabajadores en su entorno laboral y así establecer los correctivos necesarios para reducir su incidencia. De igual forma, serás parte del equipo que definirá e implementara los programas de salud ocupacional que resulten de las investigaciones mencionadas anteriormente.

Anuncio


Una vez logres la titulación correspondiente podrás trabajar en todos los sectores de la economía, en el área de recursos humanos así como en la empresas prestadoras de salud y riesgos profesionales.

Para saber si este curso esta siendo ofertado actualmente por favor consulta la página en internet del SENA.

La información aquí suministrada se obtuvo de fuentes que se consideran fiables y esta puede ser modificada por las fuentes sin previo aviso.

FUENTES: Servicio Nacional de Aprendizaje, 1Gomero Cuadra, Raúl; Zevallos Enriquez, Carlos; Llapyesan, Carlos (2006). «Medicina del Trabajo, Medicina Ocupacional y del Medio Ambiente y Salud Ocupacional » (pdf). Rev Med Hered 17 (2). Consultado el 11 de abril de 2013.

Salir de la versión móvil